Este otoño seamos árboles

Consejos-para-el-riego-de-los-arboles-en-otono.jpg

No nos resistamos a perder nuestras hojas. Dejémonos sacudir por el viento, miremos de frente los nuevos aires. Sintamos la brisa, sintamos el frío, que nos envuelvan los rayos del sol. Pero mantengámonos enraizados, que nada nos tire. Que nada nos haga tambalear. Y que nuestra esencia permanezca intacta.

Que todas aquellas hojas que ya no sirvan, que ya no nos aporten nada, vuelen lejos y  no vuelvan. Que no vuelvan. Porque lo que se seca ya no es útil; lo dice la naturaleza, lo dice la vida.

No nos aferremos a nada, soltemos lo que ya no somos pero hagámoslo con confianza. Con esa fe que nos dice que en un tiempito tendremos hojas nuevas, llenas de vida, llenas de color. Alegres, muy alegres. Hojas tiernas que marcarán nuevos comienzos.

Dejémoslas ir, no opongamos resistencia porque, ¿saben qué?, se irán de todos modos. Caerán porque en otoño eso es lo que pasa. Las hojas caen y las veredas las reciben para luego dárselas al viento. Caerán de todos modos, no la hagamos más difícil. ¡Soltemos!.

Son así los ciclos de la vida. Esperemos con nuestros brazos abiertos y nuestras ramas vacías los nuevos comienzos. Ya están naciendo aunque invisibles aún. En algún lugar ya existen; confíen.

¿Pueden sentir como lo nuevo se avecina?

Yo lo siento tal como se siente la brisa cuando viene del mar. Suave, refrescante, energizante. Y,por supuesto, prometedora.

220c08548cac211cc7db219bb52f46cf_XL.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s