Fuera de Foco

Cada tanto me voy del eje… Me inclino hacia afuera, hacia él, hacia ellos. Hacia el mundo. Me inclino tanto que casi termino cayéndome en ese mundo externo. El afuera me consume, me compra y hace lo que quiere de mí. Y parezco robotizada…

Y de repente me veo envuelta en algo que no soy. No, es que no soy eso. No existo fuera de mi. Quizás sea una réplica mía, pero esa que anda ahí afuera no soy yo.

¿En que momento me subí a ese tren?, ¿subí sola o me empujaron?. ¿Cómo podría yo elegir conscientemente salirme de mi misma?.

desenfoque

Tomarme el tren equivocado. Desconociendo todo a mi paso. Desconociendo incluso a esa pasajera, que cree ser yo…

No parezco entender nada… ¿en que momento me subí ?, ¿por qué compré un pasaje para irme lejos de mi misma?.

Me descentro. Se me corre el eje. Y me encuentro parada en donde no soy; en donde no existo.

Pero por más que me incline mucho y parezca que voy a caerme en el afuera, siempre despierto a tiempo.¡Gracias a Dios!. Me doy cuenta de mi tambaleo, me doy cuenta que me estoy a punto de caer en algo que no es, en algo que no soy. Y entonces regreso ; regreso a casa…

Vuelvo a mi. Vuelvo una vez más a mi centro. Y  soy quien soy, la verdadera. Soy la que me agrada, la que me inspira felicidad.Y soy la de la confianza y la agradecida de la vida. Soy quien soy, en mi centro. Y así recupero mi sonrisa.

¿Pero por qué cada tanto vuelvo a descentrarme?, ¿qué me atrae del afuera?… Quisiera de verdad no irme más. Pero aunque esto me siga pasando, lo importante está en darme cuenta cada vez que me esté tomando el tren equivocado… ¡Y bajarme!. En cada parada las puertas se abren; en cada parada puedo elegir bajarme para regresar a mi.

¿Alguna vez se sintieron fuera de foco?, ¿alguna vez perdieron el centro?…

Si esto es de ayuda, doy fe que siempre podemos volver a él. Siempre y cuando queramos, podemos elegir volver a casa una y otra vez.

¿Están en el tren equivocado?… Si es así, ¿qué esperan para bajarse?…

Las puertas se abren y, junto a ellas, la posibilidad de siempre volver a elegir lo mejor para nosotros. Siempre se puede volver a elegir de qué manera queremos caminar. De qué manera queremos bailar. Y de qué manera queremos vivir.

¡Elijan!

foco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s