¿Qué nos hace Felices?

Llegó el momento de empezar a identificar dónde se encuentra nuestra felicidad. ¿En qué momentos somos felices?, ¿haciendo qué?. Si nos hacemos preguntas de este tipo iremos encontrando ese caminito tan propio que es el camino por donde transita nuestra felicidad ;no la de nuestros padres. Tampoco la de nuestros amigos sino tan sólo la nuestra.

El concepto de felicidad varía de persona a persona. No podríamos nunca definirla ya que es algo muy subjetivo, muy personal. Por eso es que nadie puede hacernos felices si primero no nos hacemos felices nosotros a nosotros mismos. Miremos esa lucecita dentro nuestro, esa que nos indica hacia dónde ir para estar realmente contentos. No miremos lo que hace el de al lado porque no va a hacer más que confundirnos… ¡Y créanme que eso puede verdaderamente desorientarnos!. La única guía está dentro nuestro. Solamente hace falta mirarnos, buscar bien adentro y la encontraremos allí, bien iluminada.

La clave está en entender que lo que nos da satisfacción a nosotros no es lo mismo que hace sonreír a los demás. Lo esencial es entenderlo y aceptar que cada uno tiene que buscar la felicidad a su manera, a su ritmo, como tenga ganas de hacerlo. Algunos tomarán el camino corto, otros tomarán el largo. Cada uno a su manera.

Fui y vine muchas veces. De tanto buscar, me equivoqué, tomé caminos que quizás hoy no volvería a tomar y me relacioné con personas con las cuales nunca tuve afinidad. Pero todo eso me sirvió para darme cuenta a dónde No estaba mi felicidad. Y una vez que identifiqué lo que No me hacía feliz me sentí más liviana, me sentí más cerca de dónde yo quería ir. Me sentí más cerca de encontrarla.

Muchas veces sabía por dónde tenía que ir y sin embargo me iba para otro lado. ¿Boicot? Si, no me cabe la menor duda. Tantas veces hice eso que lo único que hacia era retardar el encuentro con mi felicidad. Hacía que ella pareciera inalcanzable, irreal, imaginaria. Pero yo solita la alejaba ,sin ayuda de nadie…Quién sabe por qué… ¿Miedo quizás?… Sincerarnos con nosotros mismos también ayuda en esta búsqueda…

Hoy les sugiero que empecemos a vibrar con lo que somos; que nos sintonicemos con eso que nos hace felices. Experimentémoslo,disfrutémoslo, vivámoslo. Y una vez que nos animemos a esto, les aseguro que su vida cambiará y cambiará para siempre. Querrán vibrar en ese estado de felicidad todo el día, todo el tiempo. Harán mas cosas que sumen felicidad a sus vidas. Descartarán todo aquello que los desequilibre. Dejarán atrás personas, hábitos, lugares. Elegirán conscientemente cada cosa que quieran hacer. Elegirán a cada momento cada pequeño acto que los haga sentirse plenos, felices, vibrando alto. Y una vez que lo hagan, nunca más querrán volver a lo que eran antes. Porque eso que eran ya no será más. Porque comenzarán a ser personas realmente felices y vibrando alto; Muy Alto.

rayos-de-sol-en-el-bosque,-camino-215791.jpg

¡Muévanse hacia donde quieran! ¡Vuelen a donde el alma les diga! ¡Vivan!¡Sientan!

¿Qué están esperando?

 

5 respuestas a “¿Qué nos hace Felices?

  1. Hola, Me parece muy profundo y honesto lo que escribes. Te visité a raíz de tu visita a nuestro Blog… muchas gracias por tu interés y no dudes en compartir con tus seguidores!
    Un saludo,
    Cris

    Me gusta

Deja un comentario